Jorge Calastra fue diagnosticado con cáncer de lengua, tras una cirugía y un largo tratamiento se recupera y cuenta su historia.

YouTube

Joven busca concienciar sobre cáncer de lengua

Jorge Calastra es un joven que fue diagnosticado en junio pasado con cáncer de lengua. Si bien ya fue operado y hoy se recupera tras la intervención, mediante su canal de YouTube cuenta su experiencia tras padecer inesperadamente la enfermedad.

La organización Manos Solidarias llevó mucha alegría a los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, a quienes entregaron pan dulce y otros obsequios por Navidad.

Incan

Voluntarios llevan pan dulce y amor a pacientes del Incán

Un grupo de personas solidarias fueron este domingo hasta el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) en la ciudad de Areguá y entregaron pan dulces, jugos, ropas y brindaron servicios de peluquería a los pacientes del albergue, en anticipo a las fiestas.

Cada sala de internación lleva el nombre de los pacientes. 

Cáncer en Paraguay

Cáncer infantil: Una gestión desde el rescate de pacientes

El cáncer y la pobreza: doble obstáculo. Clínicas atiende casi el 60% de los casos de cáncer pediátrico del Paraguay. En el país de las polladas y vaquitas, el hospital de los pobres desarrolló un modelo de gestión para garantizar el acceso al tratamiento con elevadas tasas de sobrevivencia. En 10 años lograron alcanzar 80% de sobrevida de los pacientes.

La enfermedad no espera. Si nos demoramos una semana, la quimio avanza muchísimo y, muchas veces, llegamos tarde por la falta de medicación original. Noe es crítica al octubre rosa, al igual que Sofi. Parece que, de pronto, la gente se acuerda de que este es un problema que debería atenderse todo el año, dice Noe.

Revista Pausa

Las historias detrás de la cicatriz

Una cicatriz es la marca que quedó después del cierre de una herida. Es visible, y cuando está en la piel, es un recordatorio de lo que (sobre)vivimos. Pausa conversó con seis mujeres bajo la excusa del octubre rosa y las escuchó decir con fuerza: "Señor Gobierno, acá estamos, existimos y somos una parte activa de la sociedad".