Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer claman al Ministerio de Salud por medicamentos.

Incan

Pacientes con cáncer claman por medicamentos

La Asociación de Familiares con Cáncer lamentó la burocracia del Ministerio de Salud para proveer de medicamentos a los pacientes, quienes, en algunos casos, terminan falleciendo a la espera de los remedios.

Don Wilfrido lucha contra el cáncer desde el 2018.

Incan

Hombre que lucha contra cáncer pide ayuda a la ciudadanía

Fue diagnosticado con cáncer en el rostro hace dos años, lo que le obligó a dejar su trabajo y a seguir un largo tratamiento que continúa hasta la fecha. Debido a todos los gastos que requieren el cuidado de la enfermedad, ahora este hombre acude a la solidaridad de la ciudadanía.

El Incán inauguró este lunes un nuevo acelerador lineal para tratamiento de radioterapia.

Incan

Inauguran segundo acelerador para tratamiento de cáncer en el Incán

Un moderno acelerador lineal, que comúnmente se utiliza para el tratamiento de radioterapia de los enfermos de cáncer, fue inaugurado este lunes en el Incán. Su director, el doctor Nelson Mitsui, dijo que la nueva adquisición ayudará enormemente a disminuir la lista de espera de pacientes.

Cristina Riveros grabó un video donde pidió el medicamento oncológico que necesita urgente.

Incan

Paciente clama medicamento oncológico no proveído desde marzo

Una mujer, paciente del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), hizo un video en el que expuso que necesita seguir tomando un medicamento oncológico para continuar con su tratamiento de quimioterapia. Hizo un mensaje dirigido a las autoridades nacionales donde manifestó que está pidiendo por su vida.

Se tiene previsto para este viernes realizar una segunda toma  de muestras a los enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá.

Covid-19

Covid-19: Enfermeros dan negativo a primera prueba

La doctora Yolanda González, directora de Hospital Nacional de Itauguá informó que la primera prueba de Covid-19 realizada a 10 enfermeros arrojó resultado negativo. Los mismos están en cuarentena tras estar en contacto con un paciente que arrojó positivo al coronavirus.