Economía

INC vuelve a lanzar cemento para albañilería con precio más económico

 

La Industria Nacional del Cemento (INC) hizo ayer el relanzamiento del cemento de albañilería CAB-4,5, un producto de costo más económico y “de muy buena calidad”, según apuntó el ingeniero Javier Rodríguez, titular de la cementera estatal.

La presentación se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, que brindó su apoyo al nuevo producto.

Rodríguez dijo que les complacía presentar el cemento de albañilería que fue rediseñado con nuevas tecnologías e inspirado en un cemento que históricamente la INC produjo algunas vez. Refirió que la bolsa es de un diseño distinto y contiene cuarenta kilos y ahora cuenta con un instructivo y normas de uso.

Afirmó que el CAB 4,5 “nos acerca a la gente y sus necesidades, satisfaciendo las mismas con mayor calidad, facilidad y menores costos y por tanto contar con un producto como este en el mercado es un gran beneficio y apoyo a la gente que busca economía sin detrimento de la calidad”.

Destacó que este cemento costará 28.200 guaraníes la bolsa, lo cual representa un 12 por ciento menos que el puzolánico CP 32. Dijo que producirán en este arranque unas cien mil bolsas.

Consultado por qué se relanza este producto que hace 28 años fracasó, Rodríguez apuntó que no fue ese el resultado. Sostuvo que el producto tenía una buena salida, pero pasó que no tuvo una producción constante, el costeo de obras y la información necesaria, razones por las cuales fue perdiendo demanda y disponibilidad.

Aseguró que ahora están encarando de otra manera y están dispuestos a lograr que se instale y tenga buena salida en el mercado nacional a partir de que “es un producto estrella y de calidad”.

IMPORTANTE. Por su parte, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, consideró importante este nuevo producto atendiendo a que en el país hay proyectos de construcción de viviendas populares a través de la Senavitat. Dijo que hablaron con autoridades de esta entidad que buscan tener costos más bajos para construir viviendas y este cemento será de suma importancia.

Dejá tu comentario