Economía

INC informa que ahorró en su última compra de clínker

 

Teniendo en cuenta la compra de clínker en enero de 2018 y la realizada durante diciembre del año pasado se pudo tener un ahorro de USD 22.000 por la adquisición de 36.000 toneladas, según refirió el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Javier Rodríguez.

El responsable dijo que históricamente el costo de la tonelada era de USD 103, pero que en la compra de esta administración se logró un precio de USD 88 (faltaría pagar los despachos), pero que se trata de una compra a crédito, sin intereses ni medidas de garantías. “Esto favorece a la INC, porque es a 120 días de crédito”, destacó.

En cuanto a lo que calificó de “gestión proindustria”, dijo que actualmente la empresa está saliendo adelante luego de haberse recibido la administración anterior con quiebre de stock de cemento.

Actualmente, hay una provisión de más de 1 millón de bolsas entregadas a diciembre desde el inicio de la actual administración. “Vamos a seguir gestionando para que la empresa puede recapitalizarse, mediante políticas claras y siempre buscando la adquisición a costos de mercado en cuanto a los insumos y materias primas”, indicó.

La Programación Anual de Contrataciones (PAC) pudo ser concretada en un 45% entre los meses de octubre a diciembre, según dijo; mientras que el restante 55% había sido ejecutada desde principios de 2018 hasta agosto de ese año.

Dejá tu comentario