Economía

Inauguran un tramo de Bioceánica

 

El corredor bioceánico continúa en plena construcción. El presidente Mario Abdo Benítez realizó la inauguración del tramo 19 y el puente de 25 metros de la ruta que unirá Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón). Estuvo acompañado del ministro Arnoldo Wiens.

El presidente se jactó de que su Gobierno está entregando obras viales por adelantado al cronograma establecido para la entrega del trabajo. En su discurso, consideró que el modelo país que quiere es en base a la ideología del trabajo y que este debe liderar el proceso de integración fuera de cualquier tipo de contaminación ideológica que ha destruido el proceso de integración regional.

En otro momento, brindó gratitud y reconocimiento a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro por la voluntad política para continuar con las obras como los puentes y otros que están en marcha.

El tramo habilitado cuenta con 76 centímetro de grosor de paquete estructural y 1,30 metros de terraplén. Se compone de una carpeta asfáltica de 4 centímetros y la calzada de 3,5 metros y banquinas de 2,5 metros cada lado y la carpeta de rodadura de 12 metros de ancho en total.

Dejá tu comentario