Nacionales

Inauguran primeras unidades de terapia intensiva en la historia de Misiones

El Departamento de Misiones cuenta por primera vez en su historia con unidades de terapia intensiva. Nuevas camas para adultos fueron habilitadas en San Juan Bautista y equipamientos pediátricos, en San Ignacio.

Las primeras unidades de terapia intensiva en toda la historia del Departamento de Misiones llegaron al Hospital Regional de San Juan Bautista y al Hospital Distrital de San Ignacio, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

Las inauguraciones fueron realizadas este viernes con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Por un lado, en San Juan Bautista se inauguraron cuatro camas para terapia intensiva de adultos y tres para reanimación.

Nota relacionada: Nicanor promete camas de terapia intensiva en Misiones

Por el otro, en San Ignacio se habilitaron seis camas eléctricas para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, más cuatro incubadoras, electrocardiógrafos móviles, monitores multiparamétricos para Terapia Intensiva Neonatal y accesorios complementarios.

Mario Abdo refirió en rueda de prensa que la inversión en los dos hospitales de Misiones fue de más de USD 1 millón, y que fue completamente financiada por Yacyretá.

camas de terapia2. Misiones. @ebypy.jpg
<p>En el acto de inauguraci&oacute;n, participaron el presidente de la Rep&uacute;blica, Mario Abdo Ben&iacute;tez, y el director paraguayo de Yacyret&aacute;, Nicanor Duarte Frutos.</p>

En el acto de inauguración, participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

En el acto realizado en San Ignacio, Duarte Frutos señaló que la inauguración de las primeras unidades de terapia intensiva en Misiones significa “salvar vidas”, porque los pobladores ya no tendrán que ir hasta otras localidades o a Asunción para ser asistidos.

Asimismo, relacionó esta acción del Gobierno con la “política pura”, porque estos nuevos servicios son para todos los “sectores partidarios”, para la diversidad social, agregó.

La entidad publicó en su cuenta oficial de Twitter que la inversión en el Hospital Regional de San Juan Bautista fue de G. 2.667.055.200, y en el Hospital Distrital de San Ignacio, de G. 2.913.780.000.

Nota relacionada: Marito definió hoja de ruta en educación, salud y empleo

Unidad de Salud Familiar

Así como lo viene anunciado desde el inicio de su Gobierno, Mario Abdo volvió a reiterar que, en materia de salud pública, se enfocarán en fortalecer las Unidades de Salud Familiar (USF).

En ese sentido, adelantó que, para marzo, serán inauguradas 119 nuevas unidades y que, hasta el momento, 51 están en construcción.

Una de las líneas trazadas en la hoja de ruta del mandatario pretende llevar adelante el mejoramiento de la atención primaria con 1.200 USF.

Dejá tu comentario