Nacionales

Inauguran primera clínica móvil del Guairá

La primera clínica móvil del Guairá fue inaugurada oficialmente este lunes, prestará sus servicios a la población más vulnerable del cuarto departamento del país.

Richart González Por Richart González

La inauguración del primer móvil de salud del Guairá se realizó con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien manifestó que, a pesar de no contar con el presupuesto ideal, se las ingenian para asistir a los hospitales de todo el país.

El móvil de salud, que cuenta con espacios para control de tuberculosis, asistencia odontológica, consultas médicas, asistencia del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), entre otros, ya prestó sus primeras atenciones a varias localidades de Guairá y realizará sus recorridos de lunes a viernes.

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, dijo que la clínica móvil llevará múltiples servicios a la gente más humilde y que con un trabajo coordinado entre la Gobernación, la IV Región Sanitaria y las secretarías departamentales se podrá asistir a los pobladores de la zona.

Entrega de ambulancia en Iturbe

Por otra parte, el Centro de Salud de la ciudad de Iturbe fue beneficiado con la entrega de una ambulancia equipada, que años atrás fue solicitada por los vecinos de la zona.

En la ocasión, también se hizo entrega de un ecógrafo 4D al Policlínico San Miguel de Villarrica, mediante el cual se harán ecografías abdominales, ginecológicas y transvaginales de manera gratuita, como también ecografías de partes blandas, ecocardiografías, ecografías Doppler a color y radiografías.

Dejá tu comentario