El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, acompañado por autoridades departamentales y municipales, quienes destacaron la importancia de la obra para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
La planta, cuya construcción tuvo un costo aproximado de G. 7.000 millones, beneficiará directamente a unas 16.000 familias del barrio Las Mercedes, de Horqueta, mejorando significativamente la calidad de vida y el manejo sostenible de los recursos hídricos.
Lea más: Para resucitar lago Ypacaraí, harán planta de tratamiento en el Yukyry
El intendente municipal Jorge Centurión y el diputado Arturo Urbieta agradecieron al gobierno nacional por la concreción del proyecto, que beneficia a 16.000 familias.
“Debo agradecer a las autoridades que apoyaron desde sus inicios este proyecto, algunos estaban en otros cargos cuando comenzamos, hoy es una realidad que nos enorgullece”, señaló el intendente.
La gobernadora y doctora Liz Meza resaltó la importancia de la obra y la mirada que pone el Gobierno Nacional hacia el norte. “Esto demuestra la atención que recibimos de nuestras autoridades, nos empuja a seguir trabajando por nuestro departamento sin distinción”, manifestó.
Por su parte, Claudia Centurión, ministra de Obras, destacó el esfuerzo del Gobierno para dar herramientas a la población para una vida mejor. Resaltó que este tipo de obras se realizará próximamente en cuatro ciudades del país con inversiones millonarias.
Le puede interesar: Habilitan plantas de tratamiento de agua
A su turno, el presidente de la República, valoró el trabajo de sus ministros coordinando tareas con los gobernadores y municipios sin distinción.
“No tengo tiempo para pensar si tal intendente es de mi partido o no me apoyo en el proceso electoral, trabajamos con todos, sin distinción”, aseguró.
El proyecto forma parte de una estrategia nacional de saneamiento que busca mitigar los efectos de la contaminación y garantizar el acceso a servicios básicos esenciales en comunidades de todo el país.