Nacionales

Inauguran monumento a la Batalla de Avay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves en la ciudad de Villeta, Departamento Central, de la inauguración del monumento a la Batalla de Avay, que se libró en el mes de diciembre de 1868, en la Guerra de la Triple Alianza.

El acto de inauguración del monumento a la Batalla de Avay, que se desató el 11 de diciembre de 1868, durante la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del intendente de Villeta, Teodosio González, entre otros.

Leé más: Mario Abdo apela al incentivo y no a la coerción para hacer cumplir el SMO

“En memoria de los guerreros que dejaron la vida en la Batalla de Avay durante la Campaña de Pikysyry en la Guerra Grande, hoy inauguramos un monumento en la ciudad de Villeta”, expresó Abdo Benítez en la red social Instagram.

Embed

El primer mandatario prefirió no conversar con los medios de prensa al término del evento.

El monumento inaugurado este jueves apunta al cielo en homenaje a los paraguayos que lucharon durante la Batalla de Avay, que dejó como saldo unos 3.500 compatriotas muertos y cientos de prisioneros.

Del acto protocolar también participaron los ministros de Defensa, Cultura y uno de la Corte Suprema de Justicia, Bernardino Soto Estigarribia, Rubén Capdevila y Luis María Benítez Riera, respectivamente, además de la banda militar de Acosta Ñu.

Dejá tu comentario