Nacionales

Inauguran laboratorio abierto de Comunicación Aumentativa y Alternativa

El primer laboratorio abierto de Comunicación Aumentativa y Alternativa fue inaugurado este miércoles. Busca potenciar las habilidades de comunicación de niños y adolescentes con discapacidad con alta y baja tecnología.

El laboratorio fue armado en un esfuerzo en conjunto entre la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA), Teletón y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) con la financiación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A través de tablets, notebook o pictogramas busca facilitar la comunicación de niños y niñas con discapacidad. Posteriormente, pueden ser utilizados por los beneficiados en otros entornos, como la escuela o la casa.

Está ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, ubicado en Asunción, de lunes a viernes entre las 08.00 y las 12.00.

Esta iniciativa fomenta también la autonomía de los niños que ya pueden comunicarse con ayuda de distintas tecnologías.

En un principio, se trabajará con 10 familias a las que se les entregan los equipos para llevar fuera del laboratorio. Les harán seguimiento y las evaluarán. Igualmente, en el lugar hay equipos para trabajar ahí mismo.

Dejá tu comentario