Inauguran el Paseo de los Enamorados

 El Paseo de los Enamorados, en la ciudad de Encarnación, es el sitio donde la inspiración vecinal se convirtió en un atractivo turístico más en la capital departamental de Itapúa. La inauguración será hoy, a las 17.00, en adhesión al 404° aniversario de fundación de la ciudad.

Luego de que el artista plástico Rubén Sykora terminara la construcción de la escalinata en el barrio San Pedro, despertó en los vecinos de la comunidad el deseo de poder seguir realizando ese tipo de obras, reciclando o recuperando sitios abandonados por los mismos vecinos.

paseo de los enamorados 2.jpg

Hoy, el Paseo de los Enamorados también da una identidad propia al barrio San Pedro, un lugar de esparcimiento y reunión de la vecindad, que recibe la visita de vecinos de otros barrios, de otras localidades, de otros países.

El nombre se debe a que de manera frecuente el abandonado pasillo era utilizado por parejas de alumnos de una escuelita, en donde se encontraban a escondidas.

paseo de los enamorados 3.jpg

“El símbolo del corazón para que se adueñe como símbolo del lugar, no tiene como significado el amor de dos personas, existe el amor por la comunidad, por el arte, por el medioambiente, al club, al deporte, al trabajo o la profesión”, resaltó Sykora.

Los materiales fueron aportados por los vecinos, hasta los retazos de cerámica esmaltada que sobraban de distintas obras, comenta Sykora.

paseo de los enamorados 4.jpg

Globos aerostáticos, el muelle viejo de Encarnación y una larga lista de dibujos y significados adornan el lugar.

Fuente: Última Hora

Dejá tu comentario