Sucesos

Inauguran centro para niñas explotadas

 

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y la Gobernación de Central inauguran hoy, a las 11.00, el primer Centro Especializado para la Protección de Niñas y Adolescentes Víctimas de Explotación. Esto se da en el marco de articulación y descentralización interinstitucional, explicó la ministra Teresa Martínez. Indicó que el centro está situado en Reducto, San Lorenzo, y tiene capacidad para acoger a doce niñas y adolescentes y brindar atención las 24 horas.

“En el centro las víctimas van a recibir atención y acompañamiento, para luego dotarlas de herramientas para su posterior reinserción familiar y en la sociedad, sobre todo para adolescentes embarazadas víctimas de explotación e incluso de abuso sexual”, mencionó la titular del Minna.

También explicó que el predio cuenta con albergue transitorio, sala de recreación, baños y área de cocina. Así como también se contará con cursos y capacitaciones sobre diferentes oficios.

“El objetivo es disminuir los niveles de desprotección y abandono mientras se enfoca en la protección y contención de las víctimas”, acotó Sosa.

Cabe destacar que la infraestructura donó la Gobernación de Central. Es decir, se encargaron de la construcción del local. Finalmente, la ministra acotó que la explotación es un delito.

Dejá tu comentario