Sucesos

Inasistencia de la fiscala deja sin preliminar a Marabel

 

El juez Rolando Duarte suspendió ayer la preliminar en el caso del quíntuple homicidio ocurrido en un inmueble del centro de Asunción, debido a la inasistencia injustificada de la fiscala Esmilda Álvarez.

En la diligencia estuvieron los encausados Bruno Javier Marabel, María Araceli Sosa Díaz, Alba Rosalía Armoa Núñez y Marcelo Sosa.

Marabel es el único acusado por homicidio doloso y violación a la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia. Es tenido como el autor de los crímenes.

Las mujeres fueron procesadas por frustración de la persecución y ejecución penal, omisión de dar aviso de un hecho punible y reducción. Para el último hay pedido de sobreseimiento definitivo.

El juez señaló que iba a fijar nueva audiencia preliminar. Asimismo, indicó que instará a la fiscala general a nombrar un fiscal coadyuvante o en su caso, intimar para que la fiscala Álvarez se presente para la diligencia.

Según la acusación fiscal, el 29 de setiembre de 2018, Marabel mató a cuchilladas a su esposa Dalma Rojas, a sus suegros Elva Rodas y Julio Rojas, a más dos niños de 4 y 5 años, hijos de Dalma.

El hecho se registró en el inmueble ubicado en las calles Oliva casi Montevideo, de nuestra capital. Los cadáveres fueron hallados días después, tras denuncias de vecinos.

Las víctimas fueron enterradas en un sanitario en desuso en el fondo del patio de la casa. Los cubrió con arena y cemento, conforme con la Fiscalía, que pide elevar el caso a juicio oral y público.

Se espera la nueva fecha para la diligencia.

Dejá tu comentario