Nacionales

INAN ratifica hallazgo de restos fecales en muestras de almuerzo escolar

La directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Laura Mendoza de Arbo, informó que en dos de las ocho muestras del almuerzo escolar distribuido en la escuela Celsa Speratti, se hallaron coliformes fecales, resultados que ratifican los estudios previos del INTN.

De las ocho muestras tomadas para el estudio, en dos encontraron evidencias "patológicas", es decir estos alimentos contenían gérmenes "que no tendrían que estar en los alimentos o que tendrían que estar en cantidades mínimas", explicó Mendoza. Estas muestras se tomaron en la escuela Celsa Speratti de Asunción, el pasado 25 de abril, detalló.

"Que estén presentes (coliformes fecales) en esas cantidades habla de un mal manejo de los alimentos", manifestó la directora del INAN a radio Monumental 1080 AM.

Los resultados del INAN coinciden con los estudios realizados en el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que ya había revelado la presencia de restos fecales en los alimentos.

La proveedora de los alimentos en este caso es el consorcio Empresa Paraguaya de Alimentos (EPA), encargada de distribuir el almuerzo escolar a 26.600 alumnos de 77 escuelas de Asunción. El caso fue llevado a la Fiscalía.

El informe del INAN será entregado en el transcurso de la mañana de este lunes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

<h2> Sin registro sanitario </h2>

Por otra parte, la directora del INTN reveló que la firma EPA es una empresa que opera sin registro sanitario del establecimiento. Aún así fue contratada por el Estado. La doctora manifestó que de hecho nadie fue a fiscalizar el lugar donde se procesan los alimentos.

Dejá tu comentario