28 mar. 2024

Imputaron a supuesto violador serial detenido en Capiatá

El hombre sindicado como supuesto violador serial, detenido el pasado martes en la ciudad de Capiatá, fue imputado por abuso sexual y robo agravado. Hay 12 mujeres que denunciaron haber sido sus víctimas.

detenido.jpg

Luego de cuatro meses de búsqueda se logró detener a un supuesto violador serial, en la ciudad de Capiatá.

Gentileza.

El fiscal Víctor Villaverde citó a declarar al hombre este jueves, pero se abstuvo, según informó Telefuturo. El representante del Ministerio Público lo imputó por supuesto abuso sexual y robo agravado.

“Vamos a ver si las muestras que se obtuvieron son aptas para realizar una comparación con el ADN del supuesto autor”, dijo el fiscal sobre las muestras tomadas a las últimas víctimas.

En total, hasta la fecha, 12 mujeres denunciaron al ahora imputado por abuso sexual. La Policía logró dar con el hombre después de cuatro meses de intensa búsqueda.

Lea más: Detienen en Capiatá a sindicado como violador serial

El supuesto violador fue capturado en su propia vivienda, en la ciudad de Capiatá. Estaba prófugo de la Justicia y acusado de privación de libertad, coacción sexual y robo agravado. Además, posee antecedentes por tráfico de drogas y abuso sexual de niños.

Villaverde informó que el hombre se expone a estar, como máximo, 20 años tras las rejas. Recordó que en su vivienda, que también fue allanada, se encontró un sótano y los objetos que fueron denunciados como robados por las víctimas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.