Nacionales

Imputan y abren sumario a asistente fiscal denunciado por acoso

La Fiscalía imputó por supuesto acoso sexual a un asistente fiscal de Caacupé. El mismo fue apartado de su cargo y también se le abrió un sumario, tras ser denunciado por una estudiante universitaria.

El fiscal Adjunto del Área VII, Roberto Zacarías, ordenó que el asistente fiscal Marcelo Portillo sea apartado de su cargo y sea puesto a disposición de la Dirección de Talentos Humanos de la Fiscalía, para la apertura de un sumario administrativo.

El mismo se desempeñaba en la Fiscalía de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, y es docente de la filial de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Marcelo Portillo fue denunciado por una estudiante de la alta casa de estudios por un supuesto caso de acoso sexual y fue imputado, según informó este lunes el Ministerio Público. El caso está a cargo del fiscal Gustavo Sosa.

De acuerdo a la denunciante, Portillo le había comunicado que reprobó un examen de su materia y le solicitó que se acerque a él para ayudarla a solucionar el problema.

Luego, según el relato de la supuesta víctima, el mismo intentó besarla a la fueza. La joven denunció haber recibido amenazas para no informar sobre lo ocurrido a las autoridades.

Dejá tu comentario