Nacionales

Imputan a un hombre por abuso de sus 4 hijas

Un hombre de 42 años fue imputado este viernes y ya está detenido por el abuso sexual de sus cuatro hijas menores de edad. Se tuvo conocimiento del caso tras la muerte de una de las niñas, quien presentaba rasgos de haber sido abusada, aunque esa no haya sido la causa de su fallecimiento.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz imputó y ordenó la prisión preventiva del padre de cuatro niñas, por supuesto abuso sexual. La familia reside en la ciudad de Limpio.

El miércoles pasado, una de las hijas del hombre, de 7 años, fue llevada sin signos de vida al Hospital Materno Infantil de Limpio. Como no se logró determinar la causa de muerte, el médico de turno derivó el cuerpo a la morgue judicial.

Nota relacionada: Niña paraguaya de 12 años sufría abuso sexual en el Brasil

Tras la realización de la autopsia, el médico forense de turno halló en el cadáver de la niña rastros de abuso sexual y lesiones anteriores. Confirmó que la causa de su muerte fue una neumonía bilateral.

Al conocerse este resultado, funcionarios del Ministerio Público trasladaron a las otras tres hermanas de la fallecida hasta el departamento de la Clínica Forense para inspeccionarlas física y ginecológicamente.

La forense manifestó que las niñas relataron haber sido manoseadas constantemente por su padre biológico, aunque no se encontraron lesiones traumáticas ni se confirmó coito.

Los nombres de las niñas y el padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario