Nacionales

Imputan a un hombre por abuso de sus 3 hijastras, en complicidad de la madre

Un hombre fue imputado por el fiscal Irán Suárez, de Villa Hayes, por el presunto abuso sexual de sus tres hijastras, en complicidad de la madre. El representante del Ministerio Público ordenó su detención, mientras que la mujer ya guarda reclusión en la cárcel del Buen Pastor.

La causa está a cargo del agente fiscal Irán Suárez, de Villa Hayes, y de acuerdo con datos de la investigación, también una niña de cuatro años ya habría sido víctima de abuso sexual por parte del imputado.

Fue a raíz de la denuncia de supuesta coacción contra la niña que tres de las hijastras, hoy en día mayores de edad, denunciaron haber sido abusadas por el hombre cuando eran pequeñas y que acudieron a la madre, pero que la misma nunca las defendió.

En la causa actual de abuso infantil, el representante del Ministerio Público formuló la imputación este miércoles contra el padrastro, en presunta complicidad de la madre.

Le puede interesar: Fiscalía registra 985 denuncias de abuso sexual infantil entre enero y abril

Una vez abierta la investigación ordenó la detención del imputado, mientras que la progenitora ya está recluida en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Tras las declaraciones de las afectadas, el fiscal interviniente procedió al allanamiento de la vivienda de la pareja en Villa Hayes, donde hallaron varias evidencias, como videos sexuales y otros elementos de prueba.

Las hijastras justamenten habían señalado que el hombre les mostraba videos y otros materiales de contenido sexual.

El representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que la causa de abuso contra las hijastras no prescribió y que el tiempo para la extinción de la causa empieza a correr recién después de que las víctimas cumplen la mayoría de edad.

Lea también: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Los nombres de las niñas, la madre y el padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

De enero a abril de este año, la Fiscalía registró 985 denuncias de abuso sexual, lo que supone un incremento de 730 casos en un solo mes, respecto a los 255 que se anotaron en el anterior reporte. El 80% de los mismos se produjeron en el entorno familiar.

Dejá tu comentario