Sucesos

Imputan por trata de personas

La fiscala Teresa Martínez imputó por trata de personas con fines de explotación laboral a Mirna Ferreira González, una mujer que admitió haber llevado a Argentina a dos adolescentes indígenas para hacerlas trabajar de empleadas domésticas.

Además, la agente fiscal imputó a la mujer por tráfico de menores de edad y extrañamiento de personas.

Todo empezó en octubre pasado, cuando Ferreira González llegó a una comunidad indígena en el Departamento de Boquerón.

Según denunciaron miembros de la comunidad, Ferreira ofreció llevar a dos adolescentes del lugar a la capital, para que trabajen de empleadas en casas.

Sin embargo, la Fiscalía constató que el día siguiente, Ferreira cruzó la frontera con Argentina. Desde entonces los padres de las chicas no volvieron a verlas.

El pasado martes, la Policía detuvo a Ferreira en la localidad de Paso de Patria.

En la Fiscalía, la mujer admitió haber llevado a las dos indígenas a Argentina pero aseguró que nunca mintió sobre dónde las llevaría.

Por su parte, los policías de Investigación de Delitos presumen que la sospechosa se encontraba en el Chaco buscando llevar al país vecino a más adolescentes, reveló la fiscala Martínez.

Añadió que, si bien en un principio se sospechó de que la identidad de la mujer era Lucia Dos Santos, finalmente la Policía confirmó que se llama Mirna Ferreira. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

Dejá tu comentario