Sucesos

Imputan a supuesto violador y asesino de niña indígena

ALTO PARAGUAY

Según el reporte policial, siendo aproximadamente las 12.00, fue detenido en la vía pública el presunto homicida de una menor de 11 años que el miércoles fue encontrado en el río Paraguay. El sindicado como autor de la violación y posterior homicidio es Leandro Iquetangoi Picanerai Chiqueno, de 23 años que se encontraba prófugo desde el miércoles.

La Fiscalía libró una imputación por abuso sexual en niños y homicidio doloso. Según refieren los vecinos de la comunidad indígena de la etnia Ayoreo, ya en una ocasión anterior habría intentado abusar de una menor; el caso nunca fue denunciado.

El concejal municipal Carlos Ducubide, de la etnia Ayoreo, mencionó que el presunto autor de la violación y del crimen se ocultaba dentro de la comunidad Punta.

“Es el primer caso que sucede en nuestra comunidad y nos preocupa, ya que es muy grave lo ocurrido; ya nos reuniremos entre todos los miembros de la comunidad para tratar el tema de la inseguridad y la circulación de estupefacientes”, manifestó.

La niña había sido encontrado a las 20.00 del miércoles a orillas del río Paraguay. Los médicos dijeron que fue violada, y luego ahogada.

Dejá tu comentario