Nacionales

Imputan por supuesta coima al fiscal José Zarza en Curuguaty

El agente del Ministerio Público, José Zarza, fue imputado este viernes por un supuesto hecho de coima junto al abogado Vicente Alderete Gray. La medida fue realizada por la fiscala Liliana Alcaraz de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

Según las diligencias surgen suficientes sospechas de que se trató de soborno y cohecho pasivo perpetrados en la ciudad de Curuguaty, según el documento remitido por la Fiscalía.

Se atribuye al abogado Alderete haber solicitado a Marco Aurelio Vela y David Vela la suma de G. 65 millones para que el fiscal en cuestión realice los trámites correspondientes para una investigación y el desalojo de un inmueble invadido.

El terreno es propiedad de Marco Aurelio Vela, ubicado en el distrito de Curuguaty, dicta la imputación.

El documento cuenta con detalles del pedido de coima que involucra al fiscal, quien tuvo al mencionado letrado como intermediario.

A raíz del hecho, la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción peticionó que se retiren los fueros a José Zarza y el pedido de medidas cautelares, como la prohibición de salir del país.

 

Dejá tu comentario