09 dic. 2023

Imputan por homicidio doloso a agricultor que mató a un ladrón

25134640

Investigación. Comitiva policial y fiscal verifican la huerta.

GENTILEZA

La agente fiscal Daisy Sánchez confirmó ayer que presentó imputación por el hecho de homicidio doloso contra Christian Brítez, el supuesto autor del disparo que mató a José Brítez Chaparro, un hombre que entró a robar lechugas en una huerta de la compañía Las Piedras, de Itá.

Christian se entregó ante la Comisaría 34ª Central y confesó que disparó a un hombre que presuntamente había ingresado a robar lechugas de la huerta de su familia.

Sin embargo, para la fiscala, el encausado no había actuado en defensa propia, por ello lo imputó por homicidio doloso, aclarando que tendrán en cuenta la figura de la excitación emotiva. “No fue un caso de defensa propia, pero sí se prevé la figura de la excitación emotiva; estas personas ya fueron víctimas de robo de lechugas y de sus herramientas en varias ocasiones”, expresó la agente.

El fallecido acusó un impacto de bala en la rodilla y horas después murió en el sitio desangrado.

Más contenido de esta sección
Patricia Ferreira, presidenta de Insumos Médicos, fue absuelta en la causa por el ingresó de camas hospitalarias y con chicanas hasta ahora logró postergar una segunda causa.
Abogado denunció ante el JEM a dos jueces de Caazapá por irregularidades en un proceso por apropiación de 380 hectáreas destinadas a plantación de soja. El inmueble vale USD 4 millones.