Sucesos

Imputan a pareja por tortura, intento de homicidio y lesión a quinceañera

Mujer que intoxicó a una menor supuestamente con soda cáustica sigue prófuga con su esposo. La Policía los busca por la agresión, mientras la víctima está con un cuadro grave de salud en Asunción.

Por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura fueron imputados Rosa Lorena del Valle y su esposo Anderson Ríos, buscados por lo ocurrido con una criada a la que la mujer obligó tomar soda cáustica al descubrir una supuesta infidelidad del hombre con la menor, en Pedro Juan Caballero.

La víctima de 15 años se encuentra internada en el Hospital de Trauma y su estado aún es delicado, según la fiscala Sandra Díaz, encargada de la investigación. Esta pidió la detención de la pareja y posteriormente solicitará la prisión de ambos por la violencia ejercida contra la menor el pasado viernes en una vivienda de la fracción Amistad de Pedro Juan Caballero.

En el lugar vivía la adolescente, quien tenía la tarea de cuidar a los dos hijos del matrimonio.

Del Valle, al descubrir la supuesta infidelidad, tomó la decisión de cortar el pelo a la joven, le raspó toda la ceja y le obligó a beber la soda cáustica, acto que la dejó en estado de gravedad. Fue socorrida y trasladada hasta el Hospital Regional de la ciudad, en donde vomitó sangre.

A causa de lesiones internas, los médicos del mencionado centro asistencial decidieron trasladarla hasta el Hospital de Trauma en un avión de las Fuerzas Armadas.

Según informes médicos, la afectada fue sometida a varios estudios para determinar qué órganos sufrieron daños. La misma se encuentra en un estado de intoxicación muy severo que le imposibilita hablar y prácticamente no puede sostener su cuerpo. Varios chequeos médicos, incluido el ginecológico, le fueron practicados, informaron.

Los agentes de la Comisaría 7.ª de Pedro Juan Caballero realizaron en la noche del pasado viernes un allanamiento en la casa de los imputados y retiraron evidencias que serán analizadas. Se incautaron de restos de cabellos, manchas de sangre y detergentes, comunicó el subcomisario Pedro Sánchez.

La abuela y hermana de la víctima declararán mañana.

Criadazgo

La fiscala refiere que se trata de un caso más de criadazgo.

A su vez, Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, explicó a Ñandutí que la niña tiene la boca quemada por efectos del químico. Afirmó que está sin cejas y con la cabeza rapada, "no cero, pero casi y no de peluquería". Dijo que la joven trabaja desde los 12 años en la vivienda y es huérfana de padre y madre.

Amenaza

Por otra parte, en la noche del viernes apareció Anderson Ríos en el Hospital de Pedro Juan Caballero, se hizo pasar por el hermano de la víctima y supuestamente la amenazó. Solicitarán ayuda sicológica para la afectada, dijo la fiscala.

Dejá tu comentario