Nacionales

Imputan a militar por violencia familiar

Un militar fue imputado por el supuesto hecho de violencia familiar, ante una agresión contra su hermana y su madre en la compañía Loma Pytã de Paraguarí.

Se trata del teniente Juan Simeón Benítez Cáceres, de 30 años, quien presta servicios en la Segunda División de Caballería en San Juan Bautista, Misiones.

El uniformado fue imputado por supuesta violencia familiar por el fiscal Alfredo Manzur, de la Unidad 3 de la Fiscalía de Paraguarí, informaron desde la Fiscalía este domingo.

A través de un video viralizado en las redes sociales, se observa cuando Benítez, en supuesto estado etílico, agrede física y verbalmente a dos mujeres, su hermana y su madre. Esto ocurrió el pasado viernes en horas de la noche, según los datos de la investigación.

Nota relacionada: En Asunción hay 157 denuncias de violencia familiar en los 21 días del año

Las víctimas manifestaron que no es la primera vez que sufren agresiones por parte del uniformado. Ambas fueron inspeccionadas por el médico forense del Ministerio Público y la Fiscalía solicitó medidas para el sospechoso.

Había protagonizado un accidente en estado etílico

En enero del 2014, Benítez Cáceres ocasionó un aparatoso accidente sobre la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la compañía Yaguarón Yurú, distrito de Pirayú.

En aquella ocasión, aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol cuando chocó con su vehículo contra una columna de hormigón de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), otras dos columnas de karanda'y y un pilar del medidor de la empresa estatal, ocasionando así cortes de energía en gran parte de la zona.

Lee más: Militar choca contra columna y deja a una localidad sin luz

El vehículo quedó atrapado entre un tejido de alambre perimetral y una columna de hormigón. A pesar del fuerte impacto y los sucesivos choques, el uniformado salió ileso del incidente y solo presentó algunas lesiones leves.

Cifras de violencia familiar

La violencia familiar lideró en el 2018 como el tipo de causa que más se tramitó en el Poder Judicial, con 3.148 casos, según el Informe de Gestión de la institución.

Te puede interesar: Violencia familiar es el delito que más llegó a la Justicia en el 2018

El año pasado, un total de 57 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Paraguay, según datos del Ministerio de la Mujer. En lo que va de este 2019 ya suman 22 víctimas de este flagelo, dos de ellas fueron asesinadas en el extranjero.

Lista de feminicidio 2019 - 5.png

Dejá tu comentario