Nacionales

Imputan a miembros del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest

El fiscal Alberto Torres de Santa Rosa del Aguaray imputó este viernes y pidió la prisión para los integrantes del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, luego de negar la ambulancia a una niña de 3 meses que falleció posteriormente.

La imputación fue presentada contra los miembros del Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest, Departamento de San Pedro, por los delitos de coacción grave y omisión de auxilio. El fiscal Alberto Torres pidió la prisión para todos.

Los imputados son Rubén Marín, Rosario Franco, Valentín González y Anastacio Amarilla, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Lea más: Defensoría del Pueblo denunciará a Subconsejo de Salud de Yaguareté Forest

La pequeña de 3 meses estaba enferma y para que sea atendida fue llevada desde Yaguareté Forest hasta Santa Rosa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

En el Hospital Regional de Santa Rosa, la paciente empeoró y necesitaba ser trasladada hasta Asunción, alrededor de las 08.00 del pasado lunes.

Nota relacionada: A una beba enferma le negaron la ambulancia y falleció camino a Asunción

Sin embargo, una comisión de Yaguareté Forest no permitió que se utilice la ambulancia con la que cuenta la Unidad de Salud Familiar (USF), alegando la falta de chofer.

Federico Paredes, un vecino de la familia, estimó que esto se debió a que la familia de la beba no es de extracción colorada.

Te puede interesar: Surgen tres denuncias penales ante muerte de beba en Yaguareté Forest

Paralelamente a la denuncia presentada por el Ministerio de Salud ante la Fiscalía, el padre de la beba fallecida, Atanacio Romero, también formuló una denuncia formal y exigió que todos los que tuvieron participación en la negativa de ceder la ambulancia para que su hija sea trasladada a Asunción sean procesados.

Dejá tu comentario