Nacionales

Imputan a médico cirujano por lesión grave tras cirugía estética

Un cirujano fue imputado este viernes por la Fiscalía, por el supuesto hecho de lesión grave, luego de una intervención quirúrgica a una paciente, que derivó en una tromboembolia pulmonar y en otras complicaciones.

El médico, identificado como Alexis Gallagher, fue imputado por la fiscala Stella Mary Cano, por la supuesta comisión de lesión grave, luego de la denuncia que formuló la víctima, de nombre Celia Samudio, quien tuvo complicaciones posteriores a un implante de mamas, una lipoescultura HD y una abdominoplastia

La cirugía se realizó el 24 de junio del año 2018, en el Sanatorio Americano, y luego de una hora de cirugía estética, la mujer tuvo que ser ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva, debido a una complicación respiratoria, siendo diagnosticada con tromboembolia pulmonar bilateral.

Samudio fue trasladada posteriormente a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social, donde fue dada de alta el 30 de junio de 2018.

Tras el alta médico, la mujer volvió a asistir al consultorio del doctor Gallagher, quien le habría realizado las curaciones, pero las heridas presentaron posteriormente señales de necrosis, que fueron agudizándose.

La víctima tuvo que asistir, ante la desesperación, al Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas, donde, por su gravedad, fue inmediatamente intervenida, ya que le detectaron cuatro bacterias en su abdomen necrosado.

El informe del Hospital del Quemado detalla que, en fecha 16 de julio de 2018, la paciente fue intervenida con varias cirugías por necrosis de piel y TCSC en la región infraumbilical, además de una lesión necrótica de herida operatoria, un tromboembolismo pulmonar grasa resuelto y vaginitis micótica en tratamiento.

Desde el Ministerio Público sostienen que existen suficientes elementos de convicción contra el imputado, por lo que pidieron seis meses para presentar acusación contra el doctor.

Desde Última Hora se intentó hablar con la fiscala Cano para obtener más detalles sobre el caso, pero no atendió las llamadas.

Dejá tu comentario