Política

Imputan a McLeod y funcionarios del Este por lesión de confianza

 

El Ministerio Público dio a conocer en la víspera una nueva imputación contra Sandra McLeod de Zacarías por lesión de confianza. Junto con la ex jefa comunal de Ciudad del Este fueron también acusados funcionarios y ex empleados del Municipio que estaba a cargo de la esposa del senador Javier Zacarías, estos son: David Christian Espínola Osorio, Nilsa Elizabeth Paiva Dávalos, Vicente Rodríguez Florentín, Marcos Aurelio González Escurra y Genaro Ramón García. Paiva y González ya no serían funcionarios de la Municipalidad.

Los antecedentes señalan que, a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna, McLeod y los funcionarios realizaron contratos con la empresa MG Distribuidora y Eventos, cuyo propietario es Marcos Aurelio González Escurra, pero estos contratos estaban solamente en los papeles, con millonarios pagos, pero sin los servicios prestados. Los contratos son de 2017 a 2018, donde supuestamente la empresa hizo provisión de diversos rubros al Municipio, como alimentos, ferretería, peluquería, bazar, transporte, servicios de protocolo, entre otros.

Sin embargo, el Ministerio Público, con base en informes y allanamientos, trató de ubicar a la empresa MG, pero no pudo hallarla. Hay que mencionar que solamente por la provisión de productos alimenticios, la Municipalidad de Ciudad del Este habría desembolsado la suma de G. 1.247.256.500 a favor de la firma MG Distribuidora, pero los contratos son por G. 6.600 millones en total.

DOCUMENTO. En la imputación, la Fiscalía señala que McLeod, en su calidad de intendenta de Ciudad del Este, habría suscrito contratos con MG Distribuidora y Eventos, propiedad de Marcos Aurelio González Escurra, entre los años 2017 y 2018, para la provisión de diversos bienes.

“La jefa de Desarrollo Social, Lic. Nilsa Paiva, y el Lic. Vicente Rodríguez habrían elaborado un informe en el que se consignó que la empresa MG Distribuidora y Eventos supuestamente entregó en tiempo y forma los productos contratados”, precisa el documento.

La Comuna del Este habría efectuado los pagos correspondientes, autorizados por el director de Administración y Finanzas, David Christian Espínola Osorio, sin que los bienes hayan sido entregados a esa entidad, con lo cual se habría ocasionado un perjuicio patrimonial. La imputación también afirma que McLeod habría realizado erogaciones en concepto de ayuda social, pero no se encontrarían justificadas.

Dejá tu comentario