20 abr. 2024

Imputan a madre y a abuelo de niño herido por un petardo

El Ministerio Público imputó este miércoles a la madre y al abuelo de un niño de 2 años que perdió un dedo del pie tras ser alcanzado por un petardo.

petardo.jpg

La madre y el abuelo del niño herido resultaron imputados. (Referencia)

20minutos,com

El hecho se registró el 1 de enero, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

En esa ocasión, la madre llevó a su hijo hasta el Hospital de Trauma y había dicho que el niño pisó un petardo lanzado por unos vecinos, que cayó en el patio de su casa.

Sin embargo, tras la intervención del Ministerio Público se apuntó como responsable al abuelo del niño. La pareja del adulto corroboró dicha información.

Lea también: Niño de 10 años pierde sus dedos tras lesiones por petardo

La fiscala Sandra Ledesma formuló una imputación contra la madre del pequeño, por la presunta comisión del hecho punible de violación del deber de cuidado. También fue imputado el abuelo, por lesión grave.

Se solicitó la prisión preventiva para el hombre y medidas alternativas a la prisión para la mujer. El abuelo se expone a una expectativa de cinco años de pena privativa de libertad, mientras que en el caso de madre, la pena sería de 2 años.

Según manifestó la representante del Ministerio Público a NPY, el niño está a cargo de la Defensoría de la Niñez y el Juzgado de la Niñez, que ya tomaron intervención en el caso.

Los nombres de la víctima e imputados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.