Nacionales

Imputan a los padres de bebé que había fallecido en Humaitá

El Ministerio Público imputó a los padres de la beba que había fallecido en la ciudad de Humaitá, el pasado mes de agosto. El jefe comunal también está siendo investigado por supuestamente apropiarse de una ambulancia. Sin embargo, haber contado con el móvil no habría salvado la vida de la niña.

La beba de solo 18 días de nacida, fallecida el pasado mes de agosto en Humaitá, Departamento de Ñeembucú, murió cuando era trasladada desde el Centro de Salud local hasta el Hospital de Pilar. Se tuvo que esperar durante una hora por la ambulancia, que estaba en poder del intendente Víctor Bordoli.

Sin embargo, la Fiscalía determinó, tras el resultado del análisis forense, que tener la ambulancia en el puesto de salud no habría salvado la vida de la niña porque fue llevada a consultar con un cuadro severo de neumonía. La causa de muerte fue una infección generalizada a raíz de la enfermedad.

Los padres de la pequeña fueron imputados por violación del deber de cuidado, confirmó a Última Hora el fiscal de la causa, Milciades Ramos.

Nota relacionada: Humaitá: Denuncian que intendente se apropió de ambulancia

“La criatura llegó ese día en último estado, con las manos moradas y con falta de oxígeno. Falleció a los pocos minutos de haber salido del Centro de Salud, según el relato de la licenciada que la atendió ese día”, contó.

El informe forense también detallaba que la beba sufría de desnutrición severa. Nació con cuatro kilos y murió con 2,700 kilos.

Lea también: A una beba enferma le negaron la ambulancia y falleció camino a Asunción

Ramos manifestó que Víctor Bordoli también está siendo investigado por el caso y que la Fiscalía ya comprobó que la ambulancia de la que se habría apropiado pertenece al Ministerio de Salud y no a la Municipalidad.

El jefe comunal fue convocado a brindar declaración indagatoria este lunes a las 10.00 en la unidad fiscal de General Díaz.

Varias son las denuncias que se presentaron contra Bordoli, incluida la que presentó el senador Víctor Ríos. El parlamentario considera que el político colorado cometió una omisión para salvar la vida de una recién nacida y, por tanto, lo que ocurrió fue un homicidio.

Lea más: Senador denuncia a intendente de Humaitá por muerte de bebé

Ramos explicó que se confirmó un equipo fiscal que investiga el hecho a raíz de las denuncias presentadas tras la muerte de la beba, pero que todo está en una causa por determinar.

Aseguró que Víctor Bordoli se expone a una imputación y que serán completamente objetivos y parciales en el caso.

Dejá tu comentario