24 abr. 2024

Imputan a joven por violencia familiar tras viralizarse video

La Fiscalía imputó a un joven de 25 años por violencia familiar luego de que se viralizó un video en el que se observa que agredió a su ex pareja en su vivienda, ubicada en Ciudad del Este.

violencia familiar CDE.jpg

El video de circuito cerrado sobre la agresión fue difundido por familiares de la víctima.

Foto: Captura NPY.

El Ministerio Público informó a través de su cuentas de Facebook y Twitter que la fiscala Susan Vega formuló una imputación el domingo contra Jorge Gabriel Rodas López, de 25 años, por violencia familiar. También ordenó su captura y pidió su rebeldía.

Una cámara de circuito cerrado grabó cuando el joven agredió a su ex pareja en su vivienda, ubicada en el barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, de Alto Paraná.

El video fue difundido por la propia familia de la víctima y luego circuló en las redes sociales. La agente fiscal tomó conocimiento del caso cuando se viralizó el material, se constituyó hasta la casa de la víctima y confirmó la agresión.

La grabación muestra que la mujer se encontraba sentada en un sofá, cuando repentinamente comenzó a ser agredida y luego fue despojada de su teléfono celular.

De acuerdo con la información recogida por la Fiscalía, la víctima llegó de la peluquería a su casa en ese ínterin y encontró a su ex pareja dentro. Él le reclamó al respecto.

Supuestamente, la mujer al ver que este se alteró intentó llamar al Sistema 911 de la Policía Nacional, momento en el que el hombre le propinó varios golpes y le sacó el dispositivo.

Embed

Susan Vega tomó la denuncia y la declaración testifical a la víctima, quien relató que tras el hecho su ex pareja se dio a la fuga.

La mujer ya había denunciado anteriormente al hombre, pero no se presentó a declarar, alegando que no quería continuar con el proceso. No obstante, la Fiscalía sostuvo que la mujer es víctima constante de violencia.

El nombre de la supuesta víctima se omite en cumplimiento del Artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción de la intimidad de la víctima para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.