29 nov. 2025

Imputan a jefe narco brasileño

La fiscal antidrogas Fátima Villasboa imputó al brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga por hechos punibles contra la prueba documental y transgresión de la Ley de Armas. El mismo es sindicado como jefe del grupo criminal Comando Vermelho.

marcelo piloto.jpeg

Jefe narco del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga Foto: Gentileza

Villasboa también solicitó al Juzgado que se ordene la prisión preventiva de Pinheiro Veiga, quien fue capturado por los agentes antinarcóticos durante un procedimiento llevado a cabo el miércoles pasado en una vivienda alquilada ubicada en el barrio Arroyo Porã, del distrito de Cambyretá.

El hombre cayó luego de una intensa búsqueda tras una investigación surgida desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de la Policía Federal del Brasil y la DEA, (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés).

Marcelo Piloto, como se lo conoce, cuenta con cerca de 20 órdenes de captura en contra por diferentes hechos punibles en Brasil. Algunos de ellos son: tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo, homicidios, asociación criminal y formación de cuadrillas.

Lea también: Piloto sería estratega narco para ataques tipo comando

En el momento de su aprehensión, tenía en su poder dos armas de fuego y tres cédulas de identidad paraguayas. Era forajido del sistema penitenciario del Brasil desde el 2007.

Otro detalle que salió a la luz tras su detención es que el hombre vivía de manera anónima y “tranquila” a pocos kilómetros de Encarnación.

Marcelo Piloto es uno de los narcotraficantes más buscados del Brasil y de la región. Además, es considerado uno de los principales jefes del tráfico de drogas y de bandas de asaltantes de autos dentro del Comando Vermelho.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.