Nacionales

Imputan a intendente de Fuerte Olimpo

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Rubén Cuéllar, fue imputado este miércoles por el supuesto hecho de lesión de confianza, junto con el administrador de la Municipalidad y dos verificadores de obras.

La fiscala anticorrupción Victoria Acuña imputó al intendente de Fuerte Olimpo (Departamento de Alto Paraguay), Sergio Rubén Cuéllar, por supuesta lesión de confianza, ante aparentes irregularidades dentro de su administración al frente de la Municipalidad.

Igualmente, fueron procesados el administrador de la Comuna, Julio César Vera, y dos verificadores de obras, identificados como Virgilio Ocampos y Miguel Santos Barros.

Acuña explicó en NoticiasPy que el caso guarda relación con la supuesta realización de obras en escuelas con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y labores de mejoramiento en el ingreso a Puerto Guaraní. “Esos trabajos no fueron realizados”, indicó.

Nota relacionada: Fiscalía allana la Comuna de Fuerte Olimpo por denuncias

De acuerdo con la fiscala, el perjuicio a las arcas del Estado es de alrededor de G. 416 millones. Desde el Ministerio Público, se solicitaron medidas alternativas a la prisión para todos los imputados.

La denuncia fue realizada por los concejales Anselmo González, Leonardo Lezcano, Felipe Franco, Lilian Coronel y Nélida Torres. Victoria Acuña formó parte de la comitiva que había allanado el edificio municipal en julio pasado, para buscar evidencias.

Cuéllar fue elegido como jefe comunal tras ser candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dejá tu comentario