Nacionales

Imputan por homicidio doloso agravado a tesorero que mató a secretaria

El fiscal Miguel Vera imputó por homicidio doloso agravado a un hombre que se desempeña como tesorero de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo, en la ciudad de Areguá, tras haber acabado con la vida de la secretaria del sitio.

El tesorero de la Junta de Saneamiento fue identificado como Adolfo Alcides Alvarenga, de 67 años, quien fue imputado por homicidio doloso agravado. El fiscal Miguel Vera pidió su prisión preventiva.

El hombre habría matado a tiros a Mirian Soto Sánchez, de 37 años, quien trabajaba como secretaria en la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de la ciudad de Areguá, en donde se registró el hecho.

A través de una cámara de circuito cerrado se pudo observar que el hombre llegó al sitio a las 8.30 de este martes y conversó con la mujer, luego desenfundó un revólver calibre 38 mm que extrajo de una cartuchera y realizó tres disparos contra la víctima.

Una vez cometido el hecho, el hombre se retiró del sitio y se cruzó con dos plomeros de la Junta de Saneamiento, a quienes les dijo que acababa de matar a la mujer. En ese momento, uno de ellos ingresó a la oficina y encontró a Mirian Soto Sánchez tendida en el suelo.

"Le imputé por homicidio doloso agravado; en el marco penal, va hasta 30 años de cárcel", manifestó el fiscal Miguel Vera, en conversación con la emisora 800 AM.

Lea más: Supuesto feminicidio: Asesinan a secretaria en su lugar de trabajo

Hasta el momento aún se desconoce el móvil del homicidio. Desde la Fiscalía descartaron que se trate de un feminicidio ya que la víctima y el victimario no eran pareja.

"Vi en la filmación el momento en que entra el hombre al local de la Junta de Saneamiento, ambos están sentados, parece que discuten y luego dispara de forma alevosa e intencionalmente contra la mujer. Se ve que ella levanta el brazo y ahí empieza a dispararle, el último tiro fue en la cabeza, a quema ropa y a escasos metros", relató el fiscal.

El representante del Ministerio Público dijo que gracias al circuito cerrado pudieron saber cómo ocurrió el crimen y que se está avanzando mucho en la investigación. Las balas fueron extraídas del cuerpo de la mujer y fueron entregadas al personal de Criminalística para los estudios correspondientes.

"Tenemos seis meses para determinar el trasfondo del hecho. Prácticamente, tenemos cerrado este caso, con los testimonios, con el video, es un caso que ya está resuelto en el sentido de los hechos y la participación del autor", dijo el fiscal.

Por último, mencionó que el hombre se abstuvo de prestar declaración indagatoria en la Fiscalía y que lo notó conmovido y en estado de shock tras lo sucedido.

Dejá tu comentario