Nacionales

Imputan por homicidio culposo a militar que mató a una niña

Imputaron por homicidio culposo al militar Jesús Alberto Aranda Mareco, quien mató en un accidente a una niña de 8 años cuando manejaba su vehículo en estado etílico. El uniformado deberá guardar reclusión provisoria por diez días a disposición de la Fiscalía.

El fiscal Eduardo Alegre imputó por homicidio culposo al militar, sargento segundo de transporte, Jesús Alberto Aranda Mareco, con el cual podría ir a prisión por unos ocho a diez años.

El mismo habría causado en estado de ebriedad un triple choque, donde falleció una niña de ocho años y la madre de la menor quedó en estado grave. Hasta el momento, esta última sigue luchando por su vida.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1597715444974034944

El militar deberá guardar reclusión, con libre comunicación, por diez días en la Comisaría 1° de San Juan Bautista, a disposición del Juzgado.

El fiscal interviniente comentó que hasta el momento es lo que tienen, pero siguen las investigaciones y cuando tengan el informe final, la caratula del acusado podría cambiar a homicidio doloso.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Testigos mencionaron que el hombre circulaba a gran velocidad, cuando embistió a la motocicleta en la que iba una mujer y su hija menor de edad. También chocó a otros dos automóviles que circulaban por su misma calzada.

Dejá tu comentario