Nacionales

Imputan a hombre sospechoso de abusar de niñas y filmarlas

Un hombre sospechoso de someter sexualmente a al menos dos niñas y filmar los abusos fue detenido e imputado tras un allanamiento a una vivienda. La Fiscalía investiga si existen más víctimas.

El fiscal Osmar Segovia fue quien formuló la imputación en contra del hombre por la presunta responsabilidad en los hechos punibles de abuso sexual en niños y pornografía infantil.

El sospechoso fue detenido en su vivienda, tras un allanamiento realizado en el lugar durante este sábado, según informó el fiscal Segovia en una entrevista concedida a Ultima Hora.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el supuesto implicado en el caso, ante el juez Nelson Romero.

Lea más: Abuso infantil: Solo este año se denunciaron más de 1.700 casos

Decenas de ropas íntimas de niñas y adolescentes fueron halladas en el lugar. Además, se incautó un celular, un pendrái, cedés, un cuaderno con anotaciones, ositos infantiles y un arma de fuego (revólver), entre otros elementos.

La Fiscalía maneja información de que el sospechoso llevó a una menor de 11 años a su vivienda y la sometió a actos sexuales, mientras filmaba el hecho.

Una denuncia anónima también refiere que el hombre ya cometió un hecho similar con una menor de 9 años, cuyas fotografías fueron halladas en el celular incautado.

La Fiscalía continúa con las investigaciones sobre el caso a fin de presentar acusación contra el hombre.

Los nombres de las víctimas y el sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario