Nacionales

Imputan a hombre que presuntamente mató a niño de 11 años de un disparo

El Ministerio Público imputó a un hombre por supuestamente matar de un disparo a un niño de 11 años, durante una discusión en un partido de piki vóley.

El fiscal José Alberto Godoy formuló imputación en contra de Ignacio Benítez, de 41 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido este domingo en San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El hombre es el principal sospechoso de haber ocasionado la muerte de un niño de 11 años, a raíz de un disparo efectuado luego de una pelea en un partido de piki vóley, por lo que la Fiscalía requirió su prisión preventiva.

Actualmente, el hombre está internado en el Instituto de Previsión Social tras los golpes sufridos por parte de los vecinos tras realizar el disparo que acabó con la vida del niño y tratar de huir luego del crimen.

‘’El trabajo está avanzando, ahora estamos buscando algunas cuestiones más técnicas. Una vez que se encuentre mejor, lo más probable es que vaya a prisión. Asimismo, realizamos la búsqueda del arma, ya que con el suceso aparentemente alguien retiró de ahí”, indicó Godoy.

Nota relacionada: Discusión en piki vóley termina en tragedia, muere un niño de 11 años

El terrible suceso se registró en el barrio San Blas, de la ciudad, donde varias personas se encontraban jugando al piki vóley en el lugar. En un momento se generó una discusión entre los jugadores.

Un hombre trató de intermediar en la situación para calmar los ánimos y su hijo fue tras él, momento en que Benítez, capataz de una estancia en la zona, desenfundó su arma de fuego y disparó.

El papá levantó el brazo y recibió de refilón la bala sin percatarse que detrás estaba su hijo, quien recibió el impacto del proyectil en el rostro y cayó al suelo. El menor de edad fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Santaní, donde llegó sin signos de vida.

Dejá tu comentario