Nacionales

Imputan a hijo de mujer que fue hallada atada en su casa

Un hombre de 49 años de edad, quien fue detenido después que se hallara a su madre de 74 años atada y con rastros de golpes en todo el cuerpo, fue imputado este jueves por la Fiscalía.

La fiscala Liliana Zayas imputó este jueves a O. M., de 49 años, por violencia familiar y violación del deber del cuidado de ancianos o discapacitados, confirmó a Última Hora.

El hombre fue detenido en su vivienda en la tarde de este jueves luego de que una comitiva fiscal-policial encontrara a su madre de 74 años, atada, desnutrida y con rastros de golpes en varias partes del cuerpo.

Lea más: Detienen a un hombre por mantener atada a su madre de 74 años

El mismo permanece recluido en la Comisaría 3ª Metropolitana mientras que la Fiscalía ya solicitó al Juzgado de Garantías sorteado su prisión preventiva en alguna de las penitenciarías del país.

Su madre fue hallada sentada en el piso de su habitación atada con un cable de pies a la cama.

Zayas confirmó que el hombre prestó declaración indagatoria por casi una hora y media esta misma tarde, y que en todo momento aseguró que si su madre estaba así fue porque padece Alzheimer, y que la culpa también la tiene otra hija, su hermana.

Sin embargo, el Ministerio Público, basado en los datos que recolectó durante la investigación, decidió darle la custodia a esta misma hija, que fue quien denunció el hecho. El hombre vivía solo con su madre en la casa.

Fue inspeccionada primeramente por una psicóloga forense y una médica forense de la Fiscalía, y posteriormente trasladada de inmediato al Hospital de Trauma.

El hijo contó que la última consulta a la que fue su progenitora fue hace más de un año y en la ciudad de Posadas, Argentina.

Aclaró que la denuncia se realizó el pasado martes y que la comitiva actuó de inmediato. “Realmente se hizo un trabajo diligente, efectivo y sobre todo conforme a derecho, que es la garantía que tenemos que dar a todas las partes en el proceso penal”, puntualizó.

Dejá tu comentario