Sucesos

Imputan por feminicidio a pareja de joven desaparecida

 

La fiscala Daysi Sánchez Delgado, de la ciudad de Itá, imputó ayer por el delito de feminicidio a Joel Guzmán Amarilla Jara, de 31 años, pareja de la joven Dahiana Espinoza, quien se encuentra desaparecida desde el 18 de setiembre pasado.

El encausado está recluido en el penal de Tacumbú tras ser procesado primeramente por violencia intrafamiliar.

“Si bien es cierto, hasta la fecha no se ubicó el cuerpo de Dahiana Espinoza, no es menos cierto que se cuenta con suficientes elementos de sospecha, como las declaraciones testificales, videos de circuito cerrado, informes criminalísticos, dictámenes periciales y evidencias físicas, como pantalón impermeable, manojo de llaves, aparato celular de la supuesta víctima flasheado e inutilizado y otros, para sostener la comisión del hecho punible de feminicidio”, señala el acta de imputación.

Juan Espinoza, el padre de Dahiana, manifestó ayer que tiene las esperanzas de que Joel confiese dónde dejó los restos de su hija. Además, destacó que es el primer caso en Paraguay que se imputa a una persona por feminicidio, sin haber encontrado el cuerpo de la víctima. “Mi esperanza es que este muchacho hable con la ampliación de la carpeta fiscal, que cuente en dónde dejó el cuerpo, todas las pruebas apuntan a él”, expresó.

Dejá tu comentario