Interior

Imputan por falsa denuncia a ediles de José Leandro Oviedo

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Tres concejales municipales del distrito de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, Roberto Édgar González Redes, Darío Pereira Benítez y Andrea González Duarte; fueron imputados por la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná en el supuesto hecho de falsa denuncia. Asimismo, fueron imputados el coordinador distrital del Programa Tekoporã, Ramón Amarilla Ortiz; el ex presidente de la seccional colorada Gregorio Franco Navarro; y el ex concejal Severiano Giménez Araújo.

Los ahora imputados habían denunciado en el 2015, a días de las elecciones municipales, a la intendenta de José Leandro Oviedo Del Pilar Vázquez y otras 12 personas más, por los delitos de lesión de confianza, estafa, amenaza de muerte, enriquecimiento ilícito y otros, denuncia que tras dos años de investigación el Ministerio Público desestimó a finales del 2017.

Ante tal situación, las 12 personas junto a la jefa comunal radicaron formal denuncia en la Fiscalía de San Pedro del Paraná contra estas seis personas, que ya fueron imputadas.

Asimismo, piden que la Fiscalía realice todas las diligencias a fin de llegar a la condena de los acusados, considerando que ha causado mucho daño en la imagen, el buen nombre y reputación de los mismos. “Hoy (por ayer) nos constituimos a prestar nuestra declaración en el marco de esta causa, esperamos que pronto se llegue a la condena porque está claro que lo único que buscaron fue dañar tanto la reputación, honorabilidad y dignidad de las personas, confiamos en la Justicia paraguaya y pedimos que sean castigados con todo el peso de la ley por el grave daño que nos han causado”, manifestó la intendenta.

Dejá tu comentario