Nacionales

Imputan a ex intendente de Coronel Maciel por homicidio de concejal

Amadeo Alberto Ledezma, ex intendente de la ciudad de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá, fue imputado este jueves por homicidio doloso, por ser el principal sospechoso del crimen del presidente de la Junta Municipal, Rolando Osmar Cardozo.

El ex intendente de Coronel Maciel, Amadeo Alberto Ledezma, fue imputado por el fiscal Marcelo Ramírez por homicidio doloso, hecho punible que tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel. El ex jefe comunal es sospechoso de haber acabado con la vida de Rolando Osmar Cardozo y cuenta con orden de detención.

Nota relacionada: Matan a concejal de Coronel Maciel de varios disparos

El fiscal Marcelo Ramírez dijo a Última Hora que este jueves en horas de la tarde presentó la imputación contra Ledezma, tras la declaración de un testigo presencial del crimen. Aseguró que continuarán recogiendo evidencias con respecto a la participación del supuesto autor del asesinato.

Ramírez comentó que manejan la información de que el ex intendente se encuentra en el país y que están tras las pistas del mismo para lograr su detención.

Lea más: Crimen de concejal fue por aprobar pedido de intervención de Comuna

Según un concejal, que prefirió el anonimato por temor a represalias, el trasfondo del crimen de su par Rolando Osmar Cardozo sería la aprobación del pedido de intervención de la Municipalidad, que es administrada actualmente por Luis Ledezma, el hijo del hoy imputado.

Te puede interesar: Intendente de Maciel desconoce conflictos entre su padre y concejal asesinado

El crimen

El concejal Rolando Osmar Cardozo fue asesinado de cuatro disparos el miércoles pasado, cuando iba a bordo de su motocicleta en compañía de su hijo menor.

En un momento dado, decidió darle paso a una camioneta que circulaba detrás de él, sin embargo, este rodado frenó delante del biciclo, inmediatamente, un hombre se bajó y le propinó unos golpes a Cardozo para luego descerrajar un arma.

Nota relacionada: Testigo relata cómo sucedió el crimen del concejal de Coronel Maciel

Finalmente, Cardozo cayó de la moto con su hijo y el autor guardó el arma de fuego en su cintura, se subió a su camioneta y se dio a la fuga, según los relatos de un testigo.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.00, en la vía pública, sobre la ruta 8 Blas Garay, en el Cruce Costa Dulce, de la localidad de Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.

El ex jefe comunal Amadeo Ledezma se encuentra con paradero desconocido desde que ocurrió el crimen.

Dejá tu comentario