Nacionales

Imputan a Dario Messer por lavado de dinero

El empresario Dario Messer fue imputado este martes tras la serie de allanamientos realizados tanto en Alto Paraná como en Asunción. También se procesó a otras tres personas por lavado de dinero y asociación criminal.

En los procedimientos, los intervinientes hallaron diferentes elementos que guardan relación con el caso de Messer y las firmas locales que estarían vinculadas a él, como Chai SA y Matrix Realty SA.

Con esas evidencias, se decidió formular la imputación contra el "hermano del alma" del presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el agente del Ministerio Público René Fernández en conferencia de prensa.

La Fiscalía también procesó a Juan Pablo Jiménez Viveros, quien sería pariente del jefe del Ejecutivo y la persona que trató de vaciar dos cuentas habilitadas en el Banco Nacional de Fomento.

Nota relacionada: Intentaron cobrar cheques relacionados al caso Messer

Los otros imputados por lavado de dinero y asociación criminal son Adolfo Granada y Jhon Messer, hijo de Dario.

El empresario de origen brasileño está acusado de supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta además con una orden de captura internacional. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el mismo desapareció de su residencia. De ser detenido, Messer no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya.

Dejá tu comentario