El fiscal Humberto Houdin imputó por los delitos de homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y exposición al peligro en el tránsito terrestre al suboficial segundo de la Policía Nacional, este lunes.
El uniformado, quien presta servicios en la Comisaría Segunda Metropolitana, había causado un accidente de tránsito cuando estaba al mando de su vehículo Nissan Sunny sobre la ruta 1.
Según el informe policial, Cirilo Villalba (49), Rufino Ortellado (56) y Ever Hugo Alarcón (20), estaban en una parada de ómnibus, al costado de la ruta, cuando el policía realizó una maniobra indebida de adelantamiento y los arrolló para luego darse a la fuga.
El impacto causó la muerte instantánea de los dos primeros, en tanto Alarcón permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Centro de Emergencias Médicas.
Posteriormente fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, que resultó positiva.
Intervinieron agentes policiales de la Comisaría 34ª Central. El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado.