20 abr. 2024

Imputan a comerciante que arrolló a su ex pareja en CDE

Jorge Monges Acosta, quien permanece prófugo, fue imputado ayer por la fiscala Carolina Gadea por los hechos punibles de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.

Testifical.  Natalia Farina abandona el Palacio de Justicia.

Testifical. Natalia Farina abandona el Palacio de Justicia.

Asimismo, un abogado se acercó ayer ante la unidad fiscal y manifestó que en las próximas horas el encausado se presentaría ante la Justicia para aclarar el caso, pero no especificó el tiempo. La hija de 9 años ya está con la madre desde ayer, luego de que un padrino lo llevara al Palacio de Justicia, donde tenía una audiencia en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Monges Acosta está imputado tras haber sido denunciado de arrollar con su vehículo a su ex pareja, durante un incidente registrado en el estacionamiento de un colegio privado, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, en la mañana del miércoles último.

En esa ocasión, Natalia Fariña afirmó que intentó entregarle un termo a su hija y conversar con ella, pero el ex marido no lo permitió, al alzar a la menor en su vehículo y salir raudamente, llevándola por delante. Luego se mantuvo prófugo. Esa noche, la fiscal Gadea allanó la vivienda de la familia, ubicada en la calle Boquerón Nº 156, en busca de la menor y el padre, pero éstos no estaban en el sitio.

La niña fue entregada recién en la mañana de ayer a la magistrada María del Rocío Gossen, en el Palacio de Justicia, ya que en el lugar tenía una audiencia por la tenencia de la menor.

Fariña había señalado que Monges Acosta ya había sido denunciado en dos ocasiones ante la comisaría, pero que posteriormente ella misma se encargó de retirar su denuncia y entregarlo a su agresor. La pareja se había separado, pero tenía un acuerdo por tener a la hija una semana cada una.

Igualmente, la fiscala solicitó la copia de una filmación de circuito cerrado que registró el momento del arrollamiento. (E. M.)