Nacionales

Imputan a cinco detenidos tras asalto a banco en Fernando de la Mora

La fiscala Sandra Fariña imputó este viernes a los cinco hombres detenidos por los supuestos hechos de robo agravado y transgresión a la ley de armas. Tras un tiroteo, la Policía recuperó el botín perteneciente al banco Visión de Fernando de la Mora, pero en el procedimiento falleció un subcomisario.

En horas de la tarde de este jueves la fiscala Sandra Fariña imputó a los cinco supuestos delincuentes tras el asalto a un banco en Fernando de la Mora.

Los imputados que resultaron heridos en el tiroteo con los agentes policiales son Derlis Augusto Sánchez, de 32 años, quien sufrió herida de arma de fuego en el rostro; Wilson Cabrera Alarcón, de 21 años, quien también recibió un disparo en el rostro, y Nelson Ever Fariña Ramírez, de 35 años, con antecedente por robo agravado (año 2016), quien fue herido en la cabeza.

Los otros dos que forman parte de las imputaciones por el hecho son Odilio Domínguez Márquez, de 20 años, y Rogelio Ramón Britos, de 43 años. Estos hombres resultaron ilesos tras el enfrentamiento.

Lea más: Policía fallecido en tiroteo con delincuentes deja tres huérfanos

El tiroteo

La balacera ocurrió a las 13.00 de este jueves en una sucursal del banco Visión en el supermercado Los Jardines, ubicado sobre las calles Luis Alberto del Paraná casi Jacaranda, zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Tres hombres ingresaron al local y se apoderaron de una caja metálica que contenía dinero en efectivo, cuyo monto no fue dado a conocer. Mientras, otros dos cómplices esperaron en las afueras, en el interior de un vehículo.

Nota relacionada: Se manejan tres hipótesis sobre la muerte de policía en tiroteo

Al momento de salir del banco, se enfrentaron a tiros con varios agentes policiales que impidieron que se dieran a la fuga con el botín.

La Policía Nacional recuperó el dinero robado e incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco, sin chapa, utilizado por los delincuentes. El rodado fue denunciado como robado por Arnaldo Ariel Alfaro, en la Comisaría 7ª de Asunción.

Un subcomisario murió en el suceso

El subcomisario Arístides Peralta,de 37 años, recibió dos disparos en el suceso, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde se constató su deceso.

Lea más: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

En un primer momento las autoridades policiales habían informado que Peralta falleció tras ser baleado por los delincuentes, sin embargo, en horas de la noche de este jueves cambió por completo esta hipótesis debido a la divulgación de un circuito cerrado, en donde se ve que el comisario Julio Cabañas habría realizado el disparo mortal contra Peralta.

Te puede interesar: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

La Fiscalía investiga el hecho y Cabañas ya se encuentra en calidad de detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La fiscala Sandra Fariña anunció que podría imputar al hombre por homicidio doloso.

Dejá tu comentario