Nacionales

Imputan a chofer de colectivo tras muerte de pasajera

El Ministerio Público imputó al chofer de la Línea 2 luego de que una pasajera que se encontraba en el bus que él conducida saliera despedida del colectivo y falleciera a raíz del impacto.

La fiscala Nathalia Silva formuló imputación contra Cristian David Díaz González, por la presunta comisión de homicidio culposo en el caso de la joven que falleció tras caer del colectivo durante la noche de este lunes en el microcentro de Asunción.

Según la imputación, el conductor iba al mando de un colectivo de transporte público con las puertas presuntamente abiertas, y en un momento dado habría girado de manera brusca en la intersección de las calles General Díaz y Colón.

A raíz de la maniobra, Carmen Vázquez Almada, una joven estudiante que se disponía a bajar del colectivo, salió despedida con fuerza del transporte público y cayó de golpe contra la vereda.

Nota relacionada: Una joven fallece tras caer de un ómnibus en Asunción

La estudiante fue asistida y trasladada a un centro asistencial tras el impacto, pero falleció casi instantáneamente debido a un traumatismo de cráneo.

Tras el accidente, el conductor quedó detenido y le fue practicada la prueba de alcoholemia y dio negativo. Este martes fue convocado por la Fiscalía para declarar por el caso, pero se abstuvo de declarar.

La fiscala mencionó que se logró acceder a los datos con imágenes de circuito cerrado del colectivo y de comercios cercanos que constatan lo ocurrido.

Vázquez, de 28 años, cursaba la carrera de Sicología en la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), adonde se dirigía cuando ocurrió el accidente.

Dejá tu comentario