Sucesos

Imputan a brasileño considerado presunto protector de Samura

 

El jueves fue detenido el ciudadano brasileño Evandro Cabral Da Rosa, ganadero, por estar sindicado como supuesto soldado del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, y fue imputado. Sin embargo, a través de sus abogados, alegó en su defensa que fue detenido por homonimia.

La fiscala Alicia Sapriza procesó a Cabral por asociación criminal, liberación de presos, obstrucción a la persecución y homicidio doloso, como cómplice (por el asesinato del comisario Félix Ferrari).

Investigaciones de la Fiscalía evidenciaron que el hombre se encontraba en Asunción con aquellos que estarían involucrados en el rescate del presunto narcotraficante Samura, en setiembre del 2019.

Inclusive, se levantaron huellas dactilares de los automóviles que estaban en el Chaco, zona en donde también habría sido ocultado el supuesto capo narcotraficante.

Cabral, además, cuenta con un largo historial de denuncias de años anteriores, ya que aparentemente operaba como peligroso matón que se encargaba de desalojar a personas que no accedían a pagar coimas por terrenos.

Además, según investigaciones habría operado para Enrique Gómez de la Fuente, director de Indert, regional del Chaco, a fin de desalojar a personas de inmuebles.

Dejá tu comentario