Sucesos

Imputan a asistente fiscal por revelar información

Se trata de Pamela Beatriz Ramírez Villalba, asistente fiscal antidrogas, quien supuestamente reveló informes confidenciales del caso de Ali Chamas (extraditado a EEUU) y de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

La agente fiscal Alicia Sapriza imputó a la asistente antidrogas Pamela Beatriz Ramírez Villalba por el hecho punible de revelación de secretos privados por parte de funcionarios.

Además solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para la funcionaria del Ministerio Público.

Según el escrito de imputación, Ramírez Villalba habría dado a conocer datos sobre Ali Chamas (extraditado a los EEUU, donde lo califican como jefe de narcotráfico) y del propio Cucho Cabaña, también investigado, entre otras cosas, por narcotráfico.

Así también, menciona el documento presentado ante el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla que la hoy imputada utilizó usuarios de sus compañeros para ingresar a visualizar las causas y las diligencias realizadas y de esa manera comentar a las partes. Asimismo, supuestamente escaneó los escritos fiscales.

En tanto, con respecto a la desaparición de unos 2.000 dólares que fueron incautados durante el operativo Berilo, donde se encuentran procesados, aparte de Cabaña, el diputado Ulises Quintana, el ex fiscal Gustavo Yegros e incluso efectivos policiales, se proseguirá indagando para sacar una eventual imputación, mencionó la interviniente Sapriza.

Aunque añadió que se está peritando la computadora de la encausada, que fue decomisada como evidencia.

DENUNCIA. El fiscal adjunto Marco Alcaraz, en fecha 22 de marzo de 2019, comunicó a la Fiscalía General sobre el recuento de evidencias (en la causa de Cabaña) tras un informe recibido de la titular de la causa, Lorena Ledesma.

La máxima autoridad de la Fiscalía, a través de una resolución, dispuso inmediatamente la investigación de los hechos comunicados y designó a Sapriza, para que inicie las pesquisas correspondientes.

Posteriormente, la fiscala Ledesma también denunció el hecho, y finalmente lo hizo la asistente fiscal.

Dejá tu comentario