Nacionales

Imputan a Arístides Morales y otros dirigentes taxistas

La Fiscalía imputó este martes a Arístides Morales y a otros dirigentes taxistas, luego de los hechos ocurridos durante el paro nacional de los trabajadores del volante.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó este martes a ocho dirigentes taxistas por los hechos de perturbación a la paz pública y resistencia, en carácter de autores.

Esto, tras los incidentes que se registraron sobre la avenida Marsical López, frente a la Municipalidad de Asunción, en horas de la mañana, que dejó como saldo personas heridas, entre las que se incluye a manifestantes, periodistas y policías.

Lea más: Arístides Morales y otros taxistas son aprehendidos

Ruiz Díaz solicitó la prisión domiciliaria de los imputados, entre los que se encuentra el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas (APTA), Arístides Morales.

Asimismo, señaló que los taxistas, en líneas generales, declararon que no participaron del enfrentamiento con los efectivos policiales. Los imputados pasarán la noche de este martes en la Agrupación Especializada.

Entérese más: Policía usa la fuerza para despejar Mariscal López

Por otra parte, un grupo de taxistas instaló una carpa de la resistencia frente a la Municipalidad de Asunción, a la espera de que los concejales y el intendente escuchen sus reclamos contra la plataformas electrónicas MUV y Uber.

qué piden los taxistas.png

Le puede interesar: Taxistas acatan orden judicial y liberan tránsito en Mariscal López

En ese sentido, el fiscal aclaró que mientras no afecten el derecho de las demás personas no hay razones para que estos sean imputados.

Alrededor de las 14.00, los taxistas que se concentraron sobre Mariscal López acataron la orden de la magistrada Tania Irún, quien dispuso, a pedido de la Junta Municipal de Asunción, el despeje de la media calzada de cada carril de la arteria.

Dejá tu comentario