Sucesos

Imputan al sexto policía por balear a niñas en bus escolar

 

El fiscal Nelson Cañete imputó al policía Francisco González Barreto por el hecho punible de asociación criminal. Con esto suman seis los uniformados procesados tras supuestamente herir de tres disparos con arma de fuego a dos niñas de 8 y 11 años durante un procedimiento irregular en Areguá.

Además solicitó la prisión preventiva para el agente, quien ya se encuentra guardando reclusión en sede de la comisaría 3ª Central de Luque y a disposición del juzgado.

Asimismo, refirió que el mismo prestó declaración indagatoria negando su participación en el hecho.

Según refiere el acta de imputación, se cuenta con suficientes elementos de convicción sobre la existencia del hecho punible atribuido al hoy imputado. Entre los que se cita declaraciones testificales y evidencias incautadas, como armas de fuego y automóviles.

Los otros efectivos que ya cuentan con un proceso penal por asociación criminal son: Cristhian Basilio Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría.

En tanto, el suboficial Jorge Manuel Cañiza y el oficial Néstor Vázquez, aparte del hecho punible mencionado fueron imputados por tentativa de homicidio y lesión grave.

El hecho ocurrió el 25 de febrero a las 18.00, en el barrio Caacupemi de Areguá.

Dejá tu comentario