Nacionales

Imputan a abogada de Cucho Cabaña y Marcelo Piloto

La abogada de los supuestos narcotraficantes Reinaldo Cabaña alias Cucho y Marcelo Fernando Pinheiro alias Piloto fue imputada este sábado por haber alquilado las propiedades en las que se encontraba la célula del Comando Vermelho que planeaba el rescate de este último.

El fiscal Hugo Volpe imputó este sábado a la abogada Giselle Gutiérrez, quien representa a Reinaldo Cucho Cabaña y a Marcelo Fernando Piloto Pinheiro, por frustración a la persecución penal y asociación criminal, tras haber alquilado la vivienda ubicada en el barrio San Vicente, donde se encontró un arsenal de guerra y se detuvo a cinco miembros del Comando Vermelho.

Entérese más: La abogada de Cucho alquiló la casa para soldados del Comando Vermelho

El agente indicó en contacto con Última Hora, que la mujer también alquiló el dúplex de Lambaré, donde residía la esposa de Marcelo Piloto, Marisa de Souza Penna, quien fue detenida con los demás integrantes del Comando Vermelho. Souza utilizaba también un vehículo de la marca Kia Sportage, de color gris, que pertenece a la abogada imputada.

Según la investigación, los detenidos planeaban el rescate de Marcelo Piloto de la Agrupación Especializada, donde también se encuentran recluidos Cucho Cabaña y el líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPp), Alcides Oviedo.

Cucho había solicitado en reiteradas ocasiones su traslado a cualquiera de las cárceles del país, para evitar ir a la Agrupación Especializada, alegando que en el lugar su vida “corría peligro”, lo que llamó la atención de los investigadores.

Leé más: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Los cinco brasileños detenidos en la casa del barrio San Vicente contaban con un arsenal de guerra, entre los que se encontraron siete fusiles, 15 pistolas, clavos miguelito, equipos de comunicación, explosivos, municiones, pasamontañas y un cuaderno con indicaciones del procedimiento a realizar.

Los integrantes del Comando Vermelho, identificados como Alan Neves da Conceição (23), Juarez Italo Paiva Neto (37), Thiago Lucas Gonçalves (23), Wanderson Ferreira de Paula Silva (20), además de Luis Roberto Gómez Gaona, quien sería un colaborador, se abstuvieron de declarar este viernes ante la Fiscalía.

Nota relacionada: No expulsarán a supuestos miembros del Comando Vermelho

Dejá tu comentario