Se trata de Rosana Itati Ávalos, de 46 años, quien se hacía pasar por Rosana Ayala. Está procesada por los presuntos delitos de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación. Cuenta con varias órdenes de captura.
La mujer fue detenida en la ciudad de Caazapá y traída a nuestra capital. El juez de Garantías Rubén Riquelme decretó su prisión preventiva, a pedido de la agente del Ministerio Público.
La denuncia del caso fue formulada por Rodrigo Romero Ruiz, quien fue contactado por la tal Rosana Ayala, quien le ofreció un trabajo en el Ministerio de Salud.
Así, según la imputación, Romero vino con Zulma Edith Agüero desde Pedro Juan en abril de este año. Les dijo que debían pagar 5 millones por el trámite para conseguirles el empleo.
Así, se encontraron cerca de la Terminal de Ómnibus, donde le dieron a la mujer 7 millones de guaraníes. Los 3 millones que faltaban le enviaron a través de giro.
Al final, la mujer les convocó y les dio resoluciones supuestamente firmadas por el ministro de Salud, donde los nombraba para trabajar en la Región Sanitaria de Presidente Hayes.
Según la denuncia, hubo varias otras víctimas. Además señalaron se presentaron en el Hospital Irala Fernández, donde el director Ovidio Rolón les dijo que nada sabía de los nombramientos. Cuando le mostraron las resoluciones, se percató de que las mismas eran falsificadas.
Así hicieron la denuncia en abril pasado, pero recién ahora la mujer fue detenida por la Policía en Caazapá, ya que tenía varias órdenes de captura.